Buscar
  • Marta Esteban

¿Qué es la liberación de pericardio?

Cuando lo escuché por primera vez, reconozco que me llamó la atención. Cuando me dieron su nombre completo, osteopatía bioenergética celular, aún me quedé más intrigada. Lo bueno fue que, antes de la explicación teórica, recibí un masaje. Y mi cuerpo corroboró la buena sensación que tuve cuando me lo nombraron. Fue una experiencia para mi agradable, tuve la sensación de una conversación con mi cuerpo, un diálogo que me dejó buen sabor de boca. Después escuché y leí en que consistía y aún me gustó más. Os cuento en palabras de Begoña:


LIBERACIÓN DEL PERICARDIO es un método de desbloqueo que llega a la raíz de cualquier problema físico, visceral, metabólico, emocional y psicológico, cuyo resultado es una profunda relajación, bienestar y armonización de todo el organismo.

El PERICARDIO es una membrana que envuelve, protege y sostiene al corazón manteniéndolo en el centro de nuestro ser. Según la Medicina tradicional china es la membrana que gobierna la sangre , alberga el Espíritu y gestiona las emociones.

Anatómica y funcionalmente está unido a la pared torácica, pleuras, pulmones... entre otros. Pero lo mas importante es que su función principal es proteger al corazón del impacto emocional. Así, puesto que nuestro corazón es lo que nos mantiene en vida, cada vez que sentimos miedo, tristeza, incertidumbre, rabia, soledad, frustración, etc. nuestro pericardio se cierra, se encoge, se endurece…

Esto provoca a nivel fisiológico una reacción de alarma en cadena que repercute sobre todo el organismo produciendo diversos síntomas relacionados con trastornos cardiovasculares, digestivos, respiratorios, musculo-esqueléticos, del comportamiento etc

Y a nivel emocional hace que nos alejemos cada vez mas de nuestro corazón, de su energía llena de VIDA y fuerza. Nos alejamos de esa vibración poderosa que viene del corazón y que nos recuerda lo que verdaderamente somos.

Liberando el pericardio permitimos que nuestra propia energía del corazón, se expanda, se libere poco a poco y fluya en nosotros, llenándonos de ella, y hacia fuera de nosotros. Nos sentimos abiertos a la VIDA y a nosotros mismos, más capaces, más ligeros, facilitando poder conectar con nosotros mismos y con la VIDA.

¿COMO LO LIBERAMOS?

Es como un masaje global donde el terapeuta “pericardiologo” libera el pericardio sintiendo, escuchando, acompañando, conectando con los bloqueos personales de cada uno a través de movimientos armónicos que se adaptan a cada persona.

Personas que lo han recibido expresan como sienten este tratamiento de forma relajada y pasiva, no es necesario profundizar en las heridas, narrando de nuevo aquello que puede que hayamos contado ya tantas veces.

Indicado para todas aquellas personas que quieran vivir la Vida desde el corazón, con Paz y Alegría.

No tiene contraindicaciones.

El terapeuta se adapta a la dirección, amplitud y ritmo de cada pericardio y de cada ser humano.



Mas información en: www.vivalavida.org

Montserrat Gascón






8 vistas
Image by Joshua Bartell