Quienes somos

GAIA

El proyecto de Gaia comienza en el año 2005 con una orientación más educativa. Queriendo profundizar más en nuestros trabajo, hemos seguido formándonos hacia una línea  más terapéutica sin olvidar nuestro origen.

 

Actualmente nos dedicamos a enseñar habilidades, autoconocimiento y recursos a las personas que acuden a nosotras para superar problemas y dificultades, para lograr ser más ellos mismos, para vivir con más conciencia y plenitud, en definitiva, para aumentar su bienestar. Y para eso trabajamos combinando diferentes disciplinas y herramientas. ¡Y seguimos creciendo y aprendiendo!

EQUIPO

MARTA ESTEBAN DOMINGUEZ

Llevo trabajando con personas desde los 18 años, como profesional hace 25. Soy una persona inquieta y tremendamente curiosa, lo que ha hecho que aprenda diferentes disciplinas y desde diferentes ámbitos y que haya trabajado en casi todas las etapas de la vida, desde bebés a adultos. También como formadora y supervisora de prácticas. Al mismo tiempo, he realizado mis propios procesos de formación personal y profesional, llevando a la práctica todo lo aprendido.

Todo esto me da una perspectiva amplia del ser humano, de su ciclo vital y de su contexto familiar y social y me permite entender a las personas desde su peculiaridad y diferencia. Y trabajar desde esa capacidad de VERLAS, COMPRENDERLAS y ACOMPAÑARLAS desde su realidad, dificultades e inquitudes a una versión más auténtica y feliz de ellos mismos.

Formada en pedagogía terapéutica, psicopedagogía, terapia gestalt de adultos, adolescentes y niños, terapia sistémica, terapia con animales y psicomotricidad.

BEGOÑA ROY CEBOLLADA

 

Estudié psicología hace más de 25 años porque tenía claro que quería dedicarme a ayudar, a acompañar a personas que estaban viviendo procesos de vida complicados. Durante este largo recorrido, he trabajado en el área de salud y de lo social, siempre buscando aprender y crecer como ser humano para llegar de la forma más honesta, responsable y abierta a las personas que depositan su confianza en mi. Para ello me he formado en terapias que integran lo físico, los emocional, lo mental y lo espiritual.

Formada en psicología de la salud, psicooncología, osteopatía bioenergética celular (liberación de pericardio). Nº colegiada: A-1008

MAGOO

Me incorporé hace 6 años al equipo de Gaia, primero como participante en un grupo de terapia con niños de mi edad. Yo iba con mucho miedo a la gente y el grupo me ayudó mucho a mejorar y a aprender a confiar de nuevo en la gente.

 

Desde entonces, eso es lo que aporto en la consulta: presencia, confianza, relajación... Y, de vez en cuando, intervengo directamente facilitando que se atrevan a emocionarse y a abrirse, como he aprendido a hacer yo. ¡Y se me da muy bien! El resto del tiempo, duermo y estoy tranquilo, en paz, dejando que las cosas sucedan.

LOLO

Soy el más joven del equipo, pero desde muy pequeño, he aportado mi vitalidad y alegría en Gaia. Soy el que recibe cuando llamas (¡si quieres!), el que te acompaña cuando el momento es difícil, cuando necesitas contacto.

La verdad es que me gusta ver a la gente, compartir sus emociones y dejar que me rasquen para estar presentes y atentos en el aquí y ahora. ¡A mi se me da muy bien! Y también dormir a pierna suelta, literalmente...

COLABORADORES

SUSANA PONS GALINDO

Desde que tengo recuerdo, he sentido la necesidad plasmar mediante el color lo que me rodeaba y, sobre todo, la naturaleza. Eso me llevó a estudiar Bachillerato Artístico y Técnico en Ilustración.  Actualmente trabajo como educadora de infancia, compatibilizándolo con trabajos de pintura, fotografía y diseño. Deseo compartir las posiblidades creativas y creadoras de la ilustración, y por ese motivo también llevo a cabo talleres con adultos y estoy formándome en arteterapia (...)

El Arte es una necesidad interna que tenermos todos los seres humanos porque somos creadores.

TOMAS SANTAMARÍA ALMIÑANA

Soy un profesor de infantil que ha logrado combinar sus diferentes pasiones con su profesión. Trabajo como profesor de apoyo utilizando la magia, las marionetas y, sobre todo, la colaboración de Patty, mi compañera perruna. Esta peculiar visión y experiencia de la enseñanza es la que me apetece compartir siempre que puedo, también en mis colaboraciones con Gaia Concanes.

Image by Joshua Bartell